Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, febrero 8 de 2011

Subsecretario de Hacienda sobre IPC: “Creemos que las cifras del IPC este año van a estar dentro de las metas estimadas por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda”

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez comentó hoy las cifras dadas a conocer sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que anotó un aumento mensual de 0,3%, con una variación a doce meses de 2,7%.

El Subsecretario señaló que “la cifra está absolutamente dentro de los rangos y de las metas previstas por el Banco Central y por lo tanto, desde el punto de vista de lo que esperaba el mercado, como de lo que las autoridades económicas estimaban para este mes, se encuentra dentro de lo normal”.

Asimismo señaló que “la autoridad siempre tiene que estar analizando diferentes variables y diferentes elementos y la inflación es uno de los temas que vamos a mirar con atención, pero con toda la información que hasta ahora tenemos, creemos que las cifras están dentro de las metas, dentro de los rangos elaborados y pensados por el Banco Central y por el Gobierno al momento de elaborar, por ejemplo, la Ley de Presupuesto o las políticas económicas para este año”.

“Sin duda hay algunos elementos como alimentos y combustibles entre otros, que producen efectos en materia de IPC y eventualmente en materia inflacionaria, pero creemos que estas cifras y lo que uno puede predecir para los próximos meses, van a permitir mantener estas variables dentro de los rangos previstos por el Banco Central y por el Ministerio de Hacienda”, finalizó el Subsecretario de Hacienda.