Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, marzo 9 de 2011

Subsecretario de Hacienda tras mesa de trabajo en Magallanes: "El Gobierno tiene la disposición total a escuchar y oír soluciones"

Rodrigo Álvarez encabezó la segunda sesión de trabajo en la cual expuso la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Punta Arenas.- El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, encabezó esta mañana la segunda sesión de la Mesa Técnica que busca una solución para el tema del gas en Magallanes. 

En la reunión, a la cual se sumaron representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, Álvarez afirmó que “el Gobierno tiene la disposición total a escuchar, a oír propuestas y, por supuesto, a buscar los recursos necesarios para encontrar las mejores soluciones en esta materia”. 

La jornada, que se realizó en la sede del Gobierno Regional, contó con una extensa exposición de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en la cual ésta dio a conocer su postura y propuestas frente a la problemática. 

Tras el encuentro, la autoridad señaló que “es un diagnóstico complejo, lo que hace aún más relevante el análisis que esta mesa hace para la búsqueda de las soluciones que los futuros precios del gas, la disponibilidad del mismo y los desafíos de la matriz energética de Magallanes requieren”. 

La próxima sesión de trabajo, que se realizará el próximo jueves 17 de marzo, será encabezada por el Biministro de Energía y Minería Laurence Golborne. En ella se  recibirán exposiciones de importantes actores de la zona.