Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, mayo 5 de 2014

Subsecretario de Hacienda viaja a París y se reúne con director de impuestos de la OCDE

  • Alejandro Micco tendrá una intensa agenda de actividades en la reunión ministerial del Consejo de la OCDE.
  • La autoridad explicara a los líderes los alcances de la Reforma Tributaria que lleva adelante el gobierno.

 

“Economías resilentes y sociedades inclusivas: Empoderando a las personas para empleos y crecimiento”. Este será el tema central de la reunión ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, que se realizará en Paris esta semana.

Chile estará representado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien viajó este domingo a la capital francesa y tendrá una intensa agenda de actividades a partir de este lunes 6 de mayo.

Durante su visita, Micco se reunirá con ministros y líderes del área económica de México, Nueva Zelandia, la Unión Europea y la OCDE.

Sin embargo, uno de sus encuentros más relevantes será con el Director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans, con quien conversará acerca de los alcances de la Reforma Tributaria que lleva adelante el gobierno de Chile.

El subsecretario de Hacienda también expondrá en el Centro de Desarrollo de la OCDE sobre la experiencia chilena en materia de crecimiento sostenible e inclusivo en el marco de un seminario enfocado principalmente en los desafíos que enfrenta América Latina.

Al evento, asistirán altos ejecutivos de Enel, Cemex, Anglo American, Société Generale, Telefónica  y líderes de la OCDE y el BID. Este año la reunión ministerial de las OCDE será presidida por Japón, mientras que Eslovenia y el Reino Unido asumirán la vicepresidencia.