Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 9 de 2010

Subsecretario de Hacienda visita Aduanas y ChileCompra

Actividades forman parte de una serie de visitas que se encuentra realizando Rodrigo Álvarez a los servicios y organismos dependientes de la cartera.
El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se reunió con los directivos del Servicio Nacional de Aduanas y de la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra), ambos organismos dependientes del Ministerio de Hacienda, para conocer en detalle su agenda de trabajo y coordinar los esfuerzos del Gobierno en la etapa de reconstrucción después del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.


Ambas actividades forman parte de una serie de visitas que se encuentra realizando el Subsecretario de Hacienda a los distintos servicios y organismos dependientes de la cartera, y que ya contempló reuniones con las máximas autoridades del Servicio de Impuestos Internos (SII), de la Unidad Administradora de Tribunales Tributarios y de las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y de Casinos de Juego (SCJ).


El Subsecretario Álvarez, acompañado de su jefe de Gabinete, Cristián Valenzuela, visitó la Dirección Nacional de Aduanas, en Valparaíso.

En el lugar, la autoridad sostuvo una reunión con su Director Nacional, Karl Dietert Reyes, en la que se le informó sobre el estado actual del organismo y se analizaron proyectos estratégicos a realizar por la entidad.


Posteriormente, se reunió con el cuerpo directivo del servicio, al que manifestó que las autoridades de Hacienda están muy concientes del rol estratégico que Aduanas representa en el crecimiento económico del país.


Ya de regreso en Santiago, el Subsecretario de Hacienda realizó su primera visita como autoridad de la cartera a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (ChileCompra).


En la oportunidad, Rodrigo Álvarez sostuvo —junto a sus asesores más cercanos— una reunión protocolar con el Director de ChileCompra, Felipe Goya, donde conoció las acciones realizadas por el organismo tras el terremoto del pasado 27 de febrero, así como su aporte para la etapa de reconstrucción del país.


Entre los diversos antecedentes entregados por la institución, el Subsecretario recibió detalles del Plan Estratégico 2010-2012 de ChileCompra, diseñado fundamentalmente para incrementar la efectividad del encuentro entre la oferta y la demanda en el mercado de las compras públicas, aumentar la satisfacción de los clientes e instalar los conceptos básicos para un mercado público sustentable y de amplio acceso.

Tras la reunión, recorrió las dependencias y saludó a los funcionarios de la Dirección ChileCompra, mientras su Director le explicaba el rol que cumple cada una de las divisiones en el amplio proceso de las compras del Estado.


El Subsecretario Álvarez reiteró, al término de este recorrido, que su gestión estará enmarcada dentro de una política de acercamiento y puertas abiertas con los servicios y organismos que dependen del Ministerio de Hacienda.