En el marco su participación en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que se realiza en Busán, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con altos ejecutivos de dos de los más importantes centros tecnológicos y de innovación de Corea del Sur.
En su primer día de actividades, el subsecretario se reunió en Seúl con la directora del Korea Institute of Science & Technology Evaluation and Planning (Kistep), Youngah Park, para conocer cómo se definen los recursos públicos para el desarrollo de investigación y cómo este tipo de instituciones han puesto a Corea del Sur en el liderazgo mundial en materia de tecnología e innovación.
Más tarde, la autoridad económica visitó el Korea Institute of Science and Technology (KIST), donde se reunió con su vicepresidente Tae-Hoon Lim, y otros altos ejecutivos del primer Instituto de Ciencia y Tecnología fundado en Corea del Sur, en 1966. “Hoy el sector público de Corea del Sur destina un 4% del PIB a investigación y desarrollo y centros como estos destinan grandes recursos en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo. Su experiencia puede ser muy importante para las políticas que desarrollamos en nuestro país”, afirmó el subsecretario.
Alejandro Micco participa en el encuentro anual del BID que reúne a ministros de finanzas y empresarios de los 48 países miembros del organismo multilateral para discutir sobre perspectivas económicas, desafíos de América Latina y el Caribe y las relaciones entre la región y Asia, en el marco de la mayor restructuración de las políticas de financiamiento al sector privado que realiza la institución en 20 años.
Se espera que el subsecretario Micco intervenga el domingo en la reunión conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID, donde se discutirá las nuevas políticas de créditos a privados del organismo multilateral.