Martes, mayo 25 de 2010

Subsecretario de Hacienda visita y supervisa funcionamiento de servicios públicos dañados por el terremoto

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, realizó una intensa visita de trabajo a la Octava Región del Bío Bío, para supervisar el funcionamiento de distintos servicios que dependen de esta cartera y que fueron gravemente dañados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

La visita se realizó entre ayer lunes y hoy martes y comprendió recorridos por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Aduanas de Concepción, ciudad en la que también se reunió con empresarios locales.

El Subsecretario de Hacienda dialogó tanto con funcionarios como con usuarios de Impuestos Internos y Aduanas, a la vez que inspeccionó personalmente las instalaciones en que funcionan actualmente dichos servicios, constatando los graves daños ocasionados por la catástrofe que golpeó a gran parte del país el pasado 27 de febrero.

La autoridad destacó especialmente el esfuerzo que han realizado y realizan los funcionarios de estas reparticiones, motivados únicamente con entregar un servicio eficiente y cercano a los usuarios, en una zona que sufrió la destrucción de gran parte de la infraestructura pública.

Rodrigo Álvarez señaló tener una especial preocupación tanto por los funcionarios como por los usuarios de estos servicios públicos, por lo que comprometió todo su esfuerzo por regularizar en el más corto plazo su funcionamiento para otorgar el mejor servicio a los contribuyentes y óptimas condiciones de trabajo para los funcionarios.