Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, julio 12 de 2010

Subsecretario de Hacienda visita Magallanes, se reúne con autoridades regionales y analiza planes de desarrollo

Una nutrida agenda de actividades desarrolló el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, en su visita realizada el viernes 9 a la XII Región de Magallanes.

Álvarez sostuvo —junto al Seremi de Hacienda— importantes reuniones con autoridades regionales, como la Intendenta Liliana Kusanovic y representantes del Servicio de Impuestos Internos, Aduanas y la Tesorería General de la República.

El Subsecretario de Hacienda destacó la importancia de estas reuniones de trabajo, pues le fue posible conocer en terreno las necesidades de Magallanes, así como analizar con las autoridades regionales los planes de desarrollo de la XII Región para el futuro y su financiamiento.

Lamentó en ese sentido el rechazo del nuevo royalty minero, propuesto por el Gobierno en el marco del Plan de Financiamiento de la Reconstrucción, pues señaló que son precisamente las regiones las que se benefician con estos recursos adicionales.

Explicó, además, que el rechazo de la medida no contribuye al esfuerzo solidario que todo el país, y particularmente los Gobiernos Regionales, hicieron en marzo, con el objeto de apoyar el proceso de reconstrucción posterior al terremoto.

El Subsecretario Álvarez comprometió una vez más todo el esfuerzo del Ministerio de Hacienda con las necesidades planteadas por las autoridades de la XII Región, a la vez que reiteró la voluntad del Gobierno de apoyar los planes de desarrollo que beneficiarán directamente a toda la comunidad.