El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, visitó hoy en Busán el puerto más grande de Corea del Sur y el quinto más grande del mundo, en el marco su participación en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que se realiza en la ciudad coreana.
En la oportunidad, el subsecretario realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Puerto de Busán y se reunió con Gu Jarim, director del Departamento de Cooperación Económica de la empresa, con quien abordó las innovaciones que han permitido a Corea del Sur posicionarse dentro de los tres países más eficientes del mundo para realizar operaciones de comercio exterior. Más tarde, se reunió también con el presidente del Puerto, Ki-Tack Lim.
Durante la jornada de hoy viernes el subsecretario también tuvo reuniones bilaterales con el Vice Ministro de Finanzas de Corea, Hyunghwan Joo y con las delegaciones de Brasil y Estados Unidos, lideradas por Claudio Puty y Marisa Lago, respectivamente. En ambas reuniones se intercambiaron opiniones respecto de la restructuración de las políticas de financiamiento al sector privado que se están discutiendo en el BID.
Alejandro Micco participa en el encuentro anual del BID que reúne a ministros de finanzas y empresarios de los 48 países miembros del organismo multilateral para discutir sobre perspectivas económicas, desafíos de América Latina y el Caribe y las relaciones entre la región y Asia, en el marco de la mayor restructuración de las políticas de financiamiento al sector privado que realiza la institución en 20 años. Se espera que el subsecretario Micco intervenga el domingo en la reunión conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID, donde se discutirá las nuevas políticas de créditos a privados del organismo multilateral.