Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, julio 3 de 2014

Subsecretario de Hacienda y Reforma Tributaria: “Chile hoy tiene espacios para lograr puntos de acuerdo”

  • Alejandro Micco valoró el apoyo del FMI y la OCDE a la iniciativa tributaria: "Si uno mira que es lo que están diciendo los organismos internacionales, nos damos cuenta que estamos en el camino correcto como país".

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy el fuerte respaldo dado por la OCDE y el FMI a la Reforma Tributaria que lleva a adelante el gobierno y valoró los consensos logrados como nación hasta ahora en los objetivos de la iniciativa impositiva.

“Chile hoy tiene espacios para lograr puntos de acuerdo en materia tan importantes como el binominal, el salario mínimo.  También se puede llegar a acuerdos en materias tan importantes como esta (la Reforma Tributaria)”, afirmó Micco en el marco de una exposición en un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

“Chile está a la altura para sacar una buena Reforma Tributaria que logre los objetivos de recaudación, de ser progresiva, que evite la elusión”, dijo el subsecretario, quien añadió que la reforma también busca sustentar el crecimiento económico del país para los próximos 10 a 20 años.

La autoridad económica valoró los consensos alcanzados por todos los actores sociales en el marco de la discusión tributaria y dijo que hoy el debate se centra fundamentalmente en las herramientas para lograr los objetivos de la reforma.

“Hemos llegado a ciertos consensos como nación. El hecho de que todos los actores del país entiendan que se requiere un desarrollo más inclusivo, se requiere hacer esta Reforma Tributaria para tener una educación de calidad para nuestros hijos e hijas, que se entienda que se requiere que sea progresiva y que se entienda que hay que atacar los puntos de elusión, es un gran avance para este país y todos debiésemos estar orgullosos de eso, gobierno y oposición”, afirmó.

En este sentido, destacó el respaldo dado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE a la propuesta tributaria. “Si uno mira lo que dicen los organismos internacionales sobre esta reforma, nos damos cuenta que estamos en el camino correcto como país”, concluyó.