Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, octubre 9 de 2015

Subsecretario Micco acompaña a la Presidenta Bachelet en reunión por TPP

En el Salón Rojo del Palacio de La Moneda, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a una reunión donde se explicaron los alcances del acuerdo para la Asociación Trans-Pacífico, conocida como TPP por sus siglas en inglés.

En la oportunidad, la Presidenta destacó que “éste es un proceso de integración bastante ambicioso, integración económica que reúne a 12 países, en la región económicamente más dinámica del siglo XXI, la Cuenca del Pacífico. Entre ellos, dos de las tres economías más grandes del mundo”.

Asimismo, explicó que “le va a corresponder al Congreso de nuestro país votar el Acuerdo una vez que esté plenamente finalizado y suscrito. Y confiamos, sin duda, en que primará el interés de Chile, el camino de crecimiento económico y de equidad que hemos escogido en este cuarto de siglo”.