Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, junio 7 de 2016

Subsecretario Micco destaca aprobación del proyecto que moderniza legislación aduanera en la Cámara de Diputados

  • Proyecto que potencia y suma nuevas herramientas a Aduanas para fiscalizar y simplificar el comercio exterior fue despachado al Senado a su segundo trámite constitucional.

Valparaíso, 7 de junio de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy la aprobación en general y en particular del proyecto que moderniza la legislación aduanera en la Cámara de Diputados como un paso importante para dotar de más y mejores herramientas de fiscalización y facilitación del comercio internacional al Servicios Nacional de Aduanas.

La iniciativa, aprobada en general por 97 a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, fue despachada al Senado en su segundo trámite constitucional.

“El proyecto busca potenciar y sumar nuevas herramientas para el Servicio Nacional de Aduanas que le permitan enfrentar el desafío de ser una de las economías con mayor apertura comercial del mundo y aprovechar las ventajas que le genera esta oportunidad. El proyecto permite el adecuado control y fiscalización sobre el comercio internacional, lo que resulta fundamental dado el importante incremento, diversificación y complejidad que ha experimentado el flujo del comercio durante los últimos años”, afirmó el subsecretario de Hacienda.

El proyecto de ley, ingresado al Congreso Nacional el 30 de junio de 2015, fue el resultado del trabajo conjunto y consensuado iniciado en 2014 entre los funcionarios del Servicio, las autoridades y los usuarios operadores del comercio exterior. La iniciativa responde a la urgente necesidad de modernizar el Servicio Nacional de Aduanas y se trata del primer cambio luego de  casi 20 años sin ajustar la legislación a los nuevos requerimientos del comercio exterior.