Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, octubre 14 de 2015

Subsecretario Micco destaca efecto de implementación de Reforma Tributaria en Presupuesto 2016 de Hacienda

El subsecretario de Hacienda detalló hoy las prioridades de los servicios relacionados y dependientes de la cartera ante la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos.

 

Valparaíso, 13 de octubre de 2015. El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, delineó hoy los principales ejes de la partida 2016 correspondiente al Ministerio de Hacienda ante la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos y destacó que el crecimiento del Presupuesto de la cartera estará impulsado por programas y acciones ligadas a un nuevo año de implementación de la Reforma Tributaria.

Las declaraciones del subsecretario fueron hechas en la sede del Congreso en Valparaíso, donde detalló también las prioridades de los servicios relacionados y dependientes de la cartera para el próximo año, además de la implementación de la Reforma Tributaria en los servicios de Impuestos Internos, Aduanas y Tesorería, y el impacto que tendrán la Ley de Casinos, la Ley de la UAF y el programa de modernización del sector público apoyado por el BID en el crecimiento del gasto de Hacienda para 2016.

Durante su exposición, Alejandro Micco recordó la importancia de la gestión eficiente de los recursos públicos y destacó los objetivos estratégicos de cartera para el próximo año, como diseñar y apoyar iniciativas que garanticen un crecimiento sustentable e inclusivo, aumentar de forma eficiente la recaudación pública en un marco de equidad tributaria y administrar responsablemente la política fiscal, entre otros.

Precisó que el Presupuesto del Ministerio de Hacienda para el próximo año sube 6,37% si se compara con el gasto efectivo de este año. Ante diputados y senadores de la subcomisión, el subsecretario dijo que mientras el Servicio de Impuestos Internos (SII) busca implementar su Ley de Fortalecimiento institucional y continuar con la implementación de la Reforma Tributaria,  ChileCompra apuntará a aumentar los niveles de probidad y transparencia del mercado de compras públicas.

A su vez, destacó que el Servicio Nacional de Aduanas buscará implementar los cambios normativos derivados de la puesta en marcha de la Reforma Tributaria, agenda normativa y modificaciones legales que emanen del proyecto de modernización del Servicio. También, añadió, continuará en la implementación del programa de control de tráfico ilícito, fortaleciendo integralmente la fiscalización e integrando tecnología no invasiva para la detección del contrabando.