Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, julio 7 de 2016

Subsecretario Micco destaca importancia de la inclusión financiera y crecimiento económico

Jueves, 7 de julio de 2016.- En el marco de un seminario que reunió a más de un centenar de ejecutivos del mundo financiero, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, recalcó hoy la importancia del crecimiento como forma de aumentar la entrega de mayores beneficios sociales a la población y recordó los beneficios de seguir avanzando en materia de inclusión y educación financiera.

“Como país, si queremos seguir avanzando en dar más bienes públicos y mejores coberturas sociales, necesitamos volver a retomar niveles de crecimiento más altos. Es por eso que el gobierno ha lanzado medidas pro productividad, pro crecimiento”, dijo la autoridad, quien reiteró que el proyecto de Educación Superior enviado al Congreso es “prudente y responsable en materia fiscal”. 

La autoridad económica participó hoy en un seminario organizado por KPMG denominado "Desafíos regulatorios 2016-2017", donde destacó la importancia de la inclusión y educación financiera y dijo que es un tema importante para avanzar. 

Consultado sobre la posibilidad de usar los fondos soberanos en esta coyuntura, el subsecretario dijo que Chile “tiene la ventaja y la fortaleza o de ir a los mercados internacionales o utilizar los fondos soberanos (…) siempre es importante tener las dos posibilidades abiertas (…) Al final es una decisión de portafolio”.