Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, mayo 4 de 2017

Subsecretario Micco destaca importancia de educación financiera en visita a Liceo Nacional de Maipú

El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inauguró la tercera versión del programa “A Fondo en mi Futuro” en el Liceo Nacional de Maipú, organizado por la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos y apoyado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El programa tiene como objetivo entregarle a los jóvenes herramientas que les permitan desenvolverse en temas como el ahorro y la inversión.  En la ceremonia participaron alumnos que cursan el primer año de enseñanza media, autoridades y profesores del establecimiento.

“Quiero destacar el esfuerzo que está haciendo la Asociación de Fondos Mutuos, con el apoyo de la Superintendencia de Bancos, en esta iniciativa que busca entregar conocimiento y herramientas a los niños y jóvenes respecto a temas de ahorro. No es posible lograr una sana y sostenible inclusión si las personas no entienden las ventajas y riesgos que el manejo de instrumentos financieros conlleva a lo largo de su ciclo de vida”, afirmó el subsecretario.