Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, enero 28 de 2016

Subsecretario Micco destaca importancia de la eficiencia, responsabilidad y productividad en el sector público

En el marco del Primer Seminario de Eficiencia, Modernización y Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó la necesidad de que el Estado esté en constante actualización de sus sistemas y procesos para actuar con la ciudadanía y resaltó la responsabilidad fiscal que caracteriza a nuestro país. “Solo tendremos un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos si el gasto es bien realizado, es eficiente, transparente y creíble”, afirmó el subsecretario, quien señaló que iniciativas como el fondo de infraestructura recientemente anunciado o el Plan BIM son el tipo de medidas que pueden potenciar los resultados para la ciudadanía con eficiencia y responsabilidad fiscal.

“Procurar la eficiencia con responsabilidad, modernizándonos contantemente y manteniendo la preocupación por la productividad es la forma en que daremos los pasos para el desarrollo”, concluyó la autoridad económica.