Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, noviembre 6 de 2015

Subsecretario Micco destaca perfeccionamientos a sistema de Alta Dirección Pública en seminario sobre Agenda de Probidad

  • “Necesitamos abrir la ventana y ser claros y transparentes en las decisiones que se toman al interior del sector público”, afirmó el subsecretario de Hacienda en un seminario organizado por Espacio Público y Ciudadano Inteligente.

Santiago, 6 de noviembre de 2015.- En el marco de un seminario sobre la Agenda de Probidad, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy la serie de perfeccionamientos que el gobierno está realizando en el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) a través del proyecto de ley que esta semana fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados.

En particular, subrayó la importancia de tener un sistema cada vez más estandarizado para la elección de los directivos públicos y que transparente la necesidad política de algunos nombramientos para cumplir con los compromisos de gobierno. “Necesitamos abrir la ventana y ser claros y transparentes en las decisiones que se toman al interior del sector público”, afirmó la autoridad durante su exposición.

El subsecretario de Hacienda participó hoy en el panel “Reforma al sistema de Alta Dirección Pública (ADP)”, en el marco del lanzamiento del Observatorio Anticorrupción, organizado por Espacio Público y Ciudadano Inteligente y en que participaron también el diputado Pepe Auth y la Subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa.

La autoridad reafirmó el compromiso del gobierno con la Agenda de Probidad, la que ya se encuentra completamente cumplida en sus compromisos administrativos y muestra varios avances en los compromisos legislativos: una ley ya publicada, un proyecto a la espera de su promulgación por la Presidenta, cinco proyectos en segundo trámite legislativo, siete en primer trámite y cuatro en proceso de elaboración. Concluyó que es importante mantener la relevancia de esta agenda en el tema y por ello felicitó la instancia y el lanzamiento del Observatorio Anticorrupción.