Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, junio 14 de 2016

Subsecretario Micco dice que cuentas fiscales ordenadas son claves para el crecimiento futuro

  • Subsecretario de Hacienda insistió en la necesidad de hacer una política fiscal responsable. 

Santiago, 14 de junio de 2016.- En el marco de un seminario sobre ahorro organizado por el BID, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó la necesidad de mantener las cuentas fiscales ordenadas de manera de impulsar el crecimiento presente y futuro de la economía chilena.

“Cuando uno plantea de forma tan categórica la necesidad de mantener las cuentas fiscales ordenadas es una forma de ayudar al crecimiento presente y futuro del país (…) Hacienda es un ministerio que es responsable, que siempre está mirando las cuentas fiscales tanto en el presente como en el futuro porque sabemos que las cuentas fiscales ordenadas son la única forma de tener bienes públicos para la ciudadanía, es la única forma de tener programas sociales que se mantengan a través del tiempo y no se tengan que recortar cuando la gente más lo requiere “, afirmó el subsecretario de Hacienda.

Las declaraciones del subsecretario fueron hechas en el seminario de lanzamiento de la publicación “Desarrollo en Las Américas 2016: Ahorrar para desarrollarse: Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor”,  organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

“Hay que hacer política fiscal responsable. Hemos demostrado como país que somos capaces de ahorrar en los buenos tiempos a diferencia del resto de América Latina (…) Obviamente, tenemos que ser responsables de que el gasto que tengamos tiene que ir acorde as cuales van a ser nuestros ingresos estructurales de aquí en adelante”, añadió el subsecretario.