Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, marzo 31 de 2016

Subsecretario Micco expone en seminario del BID en Argentina sobre exportación de servicios

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, expuso hoy en el seminario del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que se realiza en Buenos Aires, Argentina, sobre “facilitación de comercio y la exportación de servicios como nuevo eje del crecimiento económico”.

En el marco del evento “Diálogo Público-Privado sobre Facilitación del Comercio”, el subsecretario de Hacienda dijo que actualmente el Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC) se encuentra en trámite legislativo en el Congreso chileno, aunque señaló que Chile ha ido avanzado en la implementación de varias iniciativas que contempla esta iniciativa. “La aprobación del AFC será una importante señal del compromiso de nuestro país con el sistema multilateral de comercio, al contribuir a la entrada en vigor de una reforma sustancial a los Acuerdos de la OMC”, afirmó.

En la oportunidad, el subsecretario destacó las 22 medidas lanzadas por el gobierno chileno para impulsar la productividad, especialmente las relativas a la exportación de servicios que se relacionan estrechamente con las recomendaciones de este diálogo público-privado. “La exportación de servicios puede ser una fuente importante para el crecimiento futuro de la economía. Nos atrevemos a decir que será el nuevo eje para el crecimiento”., afirmó el subsecretario.