Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, julio 26 de 2016

Subsecretario Micco expone sobre reformas estructurales en América Latina en conferencia del FMI en Uruguay

  • Subsecretario de Hacienda participó en la conferencia "América Latina: Reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico", donde participan ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de la región.

Montevideo, 26 de julio de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, expuso hoy sobre reformas estructurales en América Latina en el marco de una conferencia del Fondo Monetario Internacional  (FMI) que convocó a ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de la región. 

Durante su intervención, la autoridad económica analizó los efectos macroeconómicos de los cambios laborales en la región y destacó las ventajas de las reformas estructurales para promover el crecimiento.

Al evento que se realizó en Montevideo, Uruguay, concurrieron  el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld; los ministros de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas; y de Paraguay, Santiago Peña Palacios; y los presidentes de los bancos centrales de Uruguay, Mario Bergara; y de Argentina, Federico Sturzenegger. También se contó con la participación del director del FMI para Latinoamérica, Alejandro Werner.