Jueves, junio 23 de 2016

Subsecretario Micco: “Hay que abrir las ventanas de la transparencia para mejorar las confianzas”

• Subsecretario de Hacienda participó en el encuentro empresarial Enela 2016 en la ciudad de Temuco donde destacó las fortalezas de Chile para seguir creciendo.

Temuco, 23 de junio de 2016.- En el marco de un encuentro empresarial realizado en la ciudad de Temuco, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo que mejorar las confianzas en el país requiere de un esfuerzo público y privado por aumentar la transparencia e impulsar iniciativas clave sobre probidad.

“Hay que abrir las ventanas de la transparencia para mejorar las confianzas en el país y mostrar todo lo que estamos haciendo. Es clave también para esto avanzar en las iniciativas incluidas en la Agenda de Probidad”, dijo el subsecretario ante centenares de ejecutivos y empresarios de la región de La Araucanía reunidos en el encuentro “¿Cómo Salimos” de Enela 2016. En el evento organizado por CorpAraucanía también expusieron el presidente de la CPC, Alberto Salas; y el economista Eduardo Engel, entre otros.

“El país lo que requiere hoy es más transparencia y mecanismos que promuevan que la gente no tenga actitudes reñidas con la ley en temas como cohecho o libre competencia, porque va a tener un costo más alto y va a ser más fácil que se descubra”, afirmó la autoridad económica, quien añadió que se debe actuar con celeridad para enfrentar los casos de corrupción.

En la oportunidad, el subsecretario también destacó las fortalezas del país para retomar un mayor crecimiento económico y dijo que la exportación de servicios es una vía para potenciar el desarrollo de la economía chilena en momentos en que el precio del cobre se muestra más débil.

“Tenemos tres variables importantes para avanzar en el tema de la exportación de servicios: el capital humano, la conectividad física y digital y también nuestro proceso de apertura al mundo. Con la implementación de la Reforma Tributaria, se ha realizado una intensa tarea para contar con un mayor número de acuerdos que eviten la doble tributación. En  el corto plazo podríamos tener acuerdos de este tipo con el 86% del PIB mundial”, concluyó el subsecretario.