Santiago, 19 de diciembre de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inauguró hoy el primer Centro Logístico Expreso a nivel global de la industria courier en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y precisó que esto demuestra que en Chile “se pueden prestar servicios de calidad mundial”.
En las nuevas instalaciones –que antes estaban diseminados en espacios físicos independientes- se realizarán la totalidad de los ingresos y salidas, hacia y desde Chile, de las mercancías expreso, es decir, mercancías courier. En la oportunidad, el subsecretario destacó la colaboración público-privada en este proceso y visitó el espacio operativo para los entes fiscalizadores de frontera (Aduana, SAG, ISP y Sernapesca), lo que permite el desarrollo de operaciones logísticas estandarizadas que facilitan los procesos de control y fiscalización.
“La cooperación publica privada es fundamental (…) valoro el esfuerzo de estas empresas de tener instalaciones de nivel mundial”, afirmó el subsecretario durante la inauguración, a la que asistió también el director de Aduana, Juan Araya.