Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, diciembre 19 de 2016

Subsecretario Micco inaugura nuevas instalaciones de industria courier en Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

Santiago, 19 de diciembre de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inauguró hoy el primer Centro Logístico Expreso a nivel global de la industria courier en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y precisó que esto demuestra que en Chile “se pueden prestar servicios de calidad mundial”. 

En las nuevas instalaciones –que antes estaban diseminados en espacios físicos independientes- se realizarán la totalidad de los ingresos y salidas, hacia y desde Chile, de las mercancías expreso, es decir, mercancías courier. En la oportunidad, el subsecretario destacó la colaboración público-privada en este proceso y visitó el espacio operativo para los entes fiscalizadores de frontera (Aduana, SAG, ISP y Sernapesca), lo que permite el desarrollo de operaciones logísticas estandarizadas que facilitan los procesos de control y fiscalización. 

“La cooperación publica privada es fundamental (…) valoro el esfuerzo de estas empresas de tener instalaciones de nivel mundial”, afirmó el subsecretario durante la inauguración, a la que asistió también el director de Aduana, Juan Araya.