Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, agosto 12 de 2016

Subsecretario Micco inaugura seminario sobre equidad de género organizado por el Ministerio de Hacienda

  • La actividad buscó analizar los resultados obtenidos a partir de la implementación de cuatro políticas públicas que se impulsan desde el Ministerio para incrementar la participación de mujeres en altos cargos y mejorar las condiciones para el emprendimiento femenino. 
  • Además de autoridades del Ministerio de Hacienda, participaron la Superintendencia de Valores y Seguros, el Consejo del Sistema de Empresas Públicas, BancoEstado y Chilecompra. 

Santiago, viernes 12 de agosto de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inauguró esta mañana el Seminario “Políticas Públicas para la Equidad de Género”, organizado por el Ministerio de Hacienda y en que participaron también la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el Consejo del Sistema de Empresas Públicas, BancoEstado y Chilecompra.

El Ministerio de Hacienda lleva adelante una intensa agenda para promover una más amplia participación de las mujeres en la economía. Si bien la participación laboral femenina ha aumentado alrededor de 15 puntos porcentuales en las últimas dos décadas, ésta sigue siendo baja a nivel internacional y en otras materias se han registrado escasos avances.

“Derribar las trabas que obstaculizan el acceso de las mujeres a iguales oportunidades, factores e insumos productivos promueve la eficiencia económica e incide positivamente sobre otros ámbitos del desarrollo”, afirmó el subsecretario Micco en el evento que reunió a un centenar de participantes.

Durante la actividad, cuatro instituciones relacionadas con el ministerio expusieron las políticas que han venido impulsando en estos dos años para promover la equidad de género.

Patricio Valenzuela, Intendente de Regulación del Mercado de Valores de la SVS, expuso los resultados que se desprenden del análisis realizado sobre la aprobación de las nuevas normas generales 385 y 386, que establecieron la obligación de reportar información sobre diversidad a las sociedades anónimas abiertas. 

A su vez, Bernardita Escobar, Presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas, expuso sobre el proceso que ha permitido aumentar la participación femenina en directorios desde el 5,3% de la administración anterior hasta el casi 30% actual, y los desafíos que se enfrentan para alcanzar el compromiso de 40% de mujeres en directorios. 

Mientras Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresa, explicó los resultados del primer año de implementación del programa CreceMujer Emprendedora, Trinidad Inostroza, directora de Chilecompra, expuso los avances de las líneas de acción que lleva adelante Chilecompra para nivelar la participación de las mujeres en el mercado público.