Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 8 de 2016

Subsecretario Micco interviene en Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Bahamas

  • Subsecretario de Hacienda tendrá, además, bilaterales con el ministro de Hacienda de Colombia y el vice ministro de Economía y Finanzas de Perú, entre otros.

Nassau, 8 de abril de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inició hoy su participación en las Asambleas Anuales de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se desarrolla en Nassau, Bahamas.

Durante su visita de tres días, el subsecretario intervendrá en las diferentes reuniones plenarias al alero del Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID y tendrá bilaterales con sus pares de América Latina.

El subsecretario Micco se reunirá con el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y con el vice ministro de Economía y Finanzas de Perú, Enzo de Filippi, con quienes abordará las experiencias en materia de exportaciones de servicios, entre otros temas. También tendrá bilaterales con diferentes personeros y ejecutivos del BID y con Marisa Lago, subsecretaria para Mercados Internacionales y Desarrollo de Estados Unidos.

A la reunión de los Gobernadores del BID asisten por lo general Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.