Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, abril 27 de 2016

Subsecretario Micco: “Medidas antielusivas son inevitables en los tiempos que vivimos”

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señaló hoy que las “medidas antielusivas son inevitables en los tiempos que vivimos, porque el mundo avanza en una dirección en que la elusión y la evasión no tienen cabida”. Micco planteó que “la elusión es considerada un problema por la comunidad internacional”. En ese contexto, destacó las acciones que nuestro país ha impulsado para enfrentar esta situación como La aprobación de las distintas medidas de la Reforma Tributaria, la ratificación del MAAT y la celebración de acuerdos para evitar la doble tributación”.

El subsecretario formuló estas declaraciones al inaugurar el seminario “Análisis de la Reforma Tributaria”, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Esta es la primera de una serie de jornadas organizada por el Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos con distintas universidades del país.