Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, junio 30 de 2017

Subsecretario Micco participó en Cumbre de Alianza del Pacífico en Colombia

Cali, 30 de junio de 2017.- El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, concurrió a la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en Cali, Colombia y participó en distintas instancias en donde se destacaron los avances realizados por los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico durante la presidencia pro-tempore de Chile. 

Entre los avances se destaca el cierre de las negociaciones para suscribir un acuerdo de homologación tributaria sobre los ingresos obtenidos por fondos de pensiones, a fin de beneficiar a los cotizantes, propietarios de estos fondos. Además, se acordó la suscripción de un el acuerdo para desarrollar un pasaporte de fondos de la Alianza del Pacífico, el cual permitirá la oferta de fondos de inversión abiertos entre los países la Alianza, aumentando las alternativas de ahorro para las personas y empresas.

Finalmente, se reconoció el trabajo en el sector de servicios destinado a dar mayor certeza sobre el marco tributario aplicable a los exportadores, y a desarrollar instrumentos financieros que faciliten la actividad de las PYMEs que exportan servicios.

Durante su estadía en la Cumbre el subsecretario participó en los paneles “Movimiento de Capitales y oportunidades de inversión”, donde se revisaron los avances del Consejo de Ministros de Finanzas en materia de Servicios, y  en el panel sobre “Integración financiera”, donde se conversaron los progresos en esta materia, entre otros.