Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, septiembre 28 de 2015

Subsecretario Micco se reúne con ministros de Hacienda de Alianza del Pacífico y bancos de inversión en Nueva York

  • Alejandro Micco asistió a la tradicional ceremonia de toque de campana en la Bolsa de Nueva York y expuso la situación de la economía chilena a inversionistas, bancos de Inversión y altos ejecutivos de los países de la Alianza del Pacífico y de empresas estadounidenses.

En medio de una intensa agenda de actividades hoy en Nueva York, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, asistió a la tradicional ceremonia de toque de campana en la Bolsa de Nueva York y tuvo reuniones con los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y altos ejecutivos e inversionistas de bancos de inversión.

El viaje del subsecretario se enmarca en la gira de la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos y en el encuentro de los Jefes de Estado y ministros de Finanzas de los Países Miembros de la Alianza del Pacífico.

Alejandro Micco comenzó hoy sus actividades con el tradicional toque de campana que da inicio a las operaciones de mercado en la Bolsa de Nueva York. A continuación, en el marco de un seminario organizado por Financial Times y Citigroup el subsecretario y los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacifico se reunieron en el panel “Pacific Alliance: Economic and Financial Integration”, moderado por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y donde se discutió sobre las oportunidades de inversión en los países miembros del grupo.

En la oportunidad también se conversó sobre las posibilidades de mayor integración financiera, el potenciamiento de la inversión en infraestructura, el manejo de riesgos catastróficos y desastres naturales, y la mejor gestión en materias de transparencia fiscal.

Durante su reunión con inversionistas y bancos de inversión como Citigroup y Morgan Stanley, entre otros, el subsecretario Micco destacó el sano ajuste que ha tenido la economía chilena al complejo escenario externo, en el marco de tasas de interés bajas y un tipo de cambio más devaluado.

Alejandro Micco también enumeró las reformas estructurales que lleva adelante el gobierno y la resiliencia que ha mostrado el mercado laboral en esta coyuntura. “Chile tiene una economía sana y que está preparada para retomar el crecimiento económico”, afirmó el subsecretario ante los ejecutivos de Wall Street.

Durante la tarde el subsecretario cerró su intensa agenda al asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde intervino la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.