Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 15 de 2017

Subsecretario Micco se reúne con 250 emprendedores en Puerto Montt

Puerto Montt, 15 de junio de 2017.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con 250 emprendedores y pymes en la ciudad de Puerto Montt, en el marco de un nuevo encuentro empresarial organizado por Propyme destinado a analizar los desafíos de la pequeña empresa. En la oportunidad, la autoridad económica destacó la posibilidad de postergar el pago del IVA por dos meses en caso que se requiera y el sistema de tributación simplificada 14 ter.

En este sentido, destacó el desafío de la implementación de la reforma tributaria. “Nosotros, los que estamos aquí presentes como autoridades, ustedes como emprendedores, tenemos un deber ciudadano en la implementación de esta reforma, de hacer cumplir la ley en letra y espíritu y velar por el fiel cumplimiento tributario de los negocios. De manera tal, que cada uno pague lo que le corresponde, aportando al desarrollo y a las necesidades del país”, precisó.

“Está comprobado que los esfuerzos que hagamos como Gobierno no son suficientes. Se requiere del compromiso y la colaboración del sector privado. Por eso, los encuentros a los que ha convocado Propyme representan un aporte importante y cuentan con todo nuestro apoyo. Estas iniciativas nos pueden ayudar a difundir a todos aquellos que lideran una micro, pequeña y mediana empresa en el país las medidas que hemos tomado para potenciar al sector desde el punto de vista productivo como tributario”, concluyó el subsecretario.