Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, octubre 19 de 2016

Subsecretario Micco se reúne con diputados por conclusiones de Comisión Investigadora sobre fraudes financieros

Santiago, 19 de octubre de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió esta mañana con los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber para abordar las conclusiones de la Comisión Especial Investigadora sobre el eventual fraude de empresas de inversión.

En la instancia, el subsecretario afirmó que como Ministerio de Hacienda están abordando la contingencia y dijo que lo importante es tener reglas para minimizar los problemas que se generen en el mercado financiero y las herramientas para solucionarlos de mejor manera.

A la luz de los últimos casos financieros, dijo que evalúan incorporar una serie de temas al proyecto de ley que busca establecer nuevas exigencias de transparencia y el reforzamiento de responsabilidades de los agentes de mercado, que fue ingresado al Congreso en julio del 2015. 

Junto a la posibilidad de reforzar las herramientas penales para perseguir este tipo de fraudes, el subsecretario dijo que se evalúa la mejor manera de incorporar a estas entidades dentro del perímetro regulatorio de los supervisores financieros, fortalecer la protección a los inversionistas y fomentar la transparencia en el manejo de los negocios.