Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, agosto 18 de 2016

Subsecretario Micco se reúne con ejecutivos del retail financiero por proyecto de medios de pago

Santiago, 18 de agosto de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con más de 20 ejecutivos y representantes de empresas del retail financiero, cajas de compensación y cooperativas para conversar acerca de la implementación del proyecto de medios de pago aprobado recientemente en el Congreso.

En la oportunidad, el subsecretario destacó los beneficios de la iniciativa en términos de seguridad, competencia y bancarización, y analizó las oportunidades de negocio y los nuevos desafíos operacionales que podrían surgir con motivo de la implementación del proyecto. “Estoy muy contento por la convocatoria a esta reunión y por el interés que han demostrado las empresas del retail financiero, las cajas de compensación y las cooperativas acá presentes por hacer realidad el proyecto de medios de pago”, afirmó el subsecretario, quien estuvo acompañado por la Coordinadora de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Bernardita Piedrabuena. El Comité de Retail Financiero fue liderado por su vicepresidente ejecutivo, Claudio Ortiz.