Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, julio 21 de 2016

Subsecretario Micco valora beneficios a pymes y medidas para potenciar exportación de servicios

  • Subsecretario de Hacienda inauguró hoy un encuentro empresarial en la ciudad de Concepción que reunió a unos 200 emprendedores y pymes de la zona.

Concepción, 21 de julio de 2016.- En el marco de un encuentro empresarial para pequeñas y medianas empresas, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy los beneficios para las pymes contenidos en la reforma tributaria y valoró las medidas destinadas a potenciar la exportación de servicios.

“El Gobierno ha estado trabajado para facilitarle la vida a las pequeñas empresas (…) La Reforma Tributaria tiene una consideración especial para las empresas de menor tamaño con medidas como la posibilidad de postergar el pago del IVA hasta dos meses … también amplía el universo de quienes pueden acogerse al 14 ter. Más de 800 mil empresas tienen la posibilidad de optar por este sistema: tienen mayor liquidez porque pagan impuestos por su flujo de caja efectivo, están liberadas de algunas obligaciones tributarias como efectuar balances e inventarios, entre otras; y tienen más facilidades para la determinación y pago de impuestos”, afirmó el subsecretario ante unos 200 emprendedores y pymes.

Las declaraciones del subsecretario fueron hechas al Sexto Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores: “Productividad, Seguridad Laboral y el ABC de las Reformas”, realizado en la ciudad de Concepción, organizado por Propyme.

Asimismo, destacó que el desafío de la implementación de la reforma tributaria “no es solo profesional, es también ético y de justicia con lo que el país demanda y se merece. Por esto, los objetivos no son solo recaudación, sino también contribuir a la disminución de la desigualdad, la reducción de la evasión y la elusión e incentivar el ahorro y la inversión de forma moderna”.

En la oportunidad, el subsecretario también destacó las medidas para impulsar la exportación de servicios y las posibilidades que tiene la región para potenciar este sector. Recordó la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que considera un conjunto de medidas para impulsar la productividad en nuestra economía y en que 10 de las 22 medidas apuntan a impulsar los envíos de servicios.

“Es un área donde hoy Chile exporta en torno a 1,5 puntos del PIB, pero donde tenemos importantes ventajas comparativas respecto de nuestros vecinos. Buscamos que está área sea un nuevo eje de crecimiento para Chile”, concluyó.