Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, agosto 4 de 2016

Subsecretario Micco y Brexit: “Estamos preparados para negociar con Reino Unido en el momento adecuado”

  • Subsecretario de Hacienda se reunió hoy con la embajadora del Reino Unido para tratar los alcances de la salida de ese país de la Unión Europea en la relación comercial bilateral. 

Santiago, 4 de agosto de 2016.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, para tratar los alcances de la salida de ese país de la Unión Europea en la relación comercial bilateral con Chile.

En la oportunidad, el subsecretario de Hacienda mostró su interés en mantener los beneficios comerciales actualmente vigentes logrados en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

“Estamos preparados para negociar con el Reino Unido en el momento adecuado y así mantener los beneficios económicos y arancelarios que hemos logrado para nuestro país. Creemos, incluso, que hay espacio para mejorar las condiciones para ambas naciones respecto de los actuales beneficios”, afirmó el subsecretario Micco. 

Durante el encuentro ambas partes reiteraron el interés de mantener una relación bilateral estrecha y el deseo de fomentar un mayor intercambio comercial entre ambos países.

“Estamos interesados en lograr mejores condiciones para la agroindustria nacional, especialmente en aquellos sectores que actualmente no están contemplados en el marco que rige nuestra relación comercial y, a la vez, para nuestros servicios”, añadió la autoridad chilena.

Durante la reunión, la embajadora Clouder expuso alternativas que tendrá que evaluar el gobierno británico para materializar su salida de la Unión Europea, en lo que se ha denominado como Brexit.

“A futuro esperamos poder abrir espacios para diversificar nuestra matriz exportadora a otros productos agrícolas como carnes y el aceite de oliva. En materia de exportación de servicios, tendremos que aprovechar las ventajas comparativas que tiene nuestra economía para potenciar este eje del crecimiento a mercados clave como el Reino Unido”, afirmó el subsecretario.

Por último, el subsecretario dijo que durante la reunión se evaluó la posibilidad de intercambiar experiencias acerca de los procesos de apertura comercial que ha logrado Chile en las últimas décadas.