La autoridad señaló además que "ojalá que este espíritu se replique también en otros acuerdos que son igual de fundamentales para el país, particularmente, ahora que iniciamos la discusión presupuestaria".
El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, destacó hoy la importancia del acuerdo al que llegaron los parlamentarios de todos los partidos y el Gobierno con el objeto de destrabar la discusión del impuesto específico a la minería.
“Es una tremenda noticia: con este acuerdo seguimos completando el paquete original de propuestas en materia de financiamiento de la reconstrucción y se abre la posibilidad de que podamos recibir recursos frescos por parte de la gran Minería chilena. Este es el mejor homenaje que le podemos hacer a las víctimas del terremoto y asimismo, el mejor compromiso que podemos asumir con las regiones más afectadas”, manifestó.
Respecto del acuerdo político, Álvarez afirmo que “hay que agradecer a los parlamentarios por la disposición a escuchar. Como Gobierno nunca nos rendimos y seguimos adelante porque siempre consideramos que nuestra propuesta era sólida y representaba un medio adecuado para conseguir más recursos para financiar la reconstrucción. Este acuerdo representa la voluntad, no sólo del Gobierno, sino de todos los sectores”.
Por último, la autoridad señaló que “ojalá que este espíritu se replique también en otros acuerdos que son igual de fundamentales para el país, particularmente, ahora que iniciamos la discusión presupuestaria. Ojala que siga existiendo esa disposición a escuchar y a avanzar por el bien de todo Chile”.