Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, mayo 3 de 2011

Titular de Hacienda se reúne con empresarios y altos ejecutivos para invitarlos a participar en CHILE DAY 2011

  • Evento público-privado que busca promover las inversiones en Chile se realizará el 28 y 29 de junio por primera vez en Londres, Inglaterra.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inició una ronda de reuniones con empresarios y altos ejecutivos de empresas locales, para invitarlos personalmente a participar en las actividades de CHILE DAY 2011.

En su quinta versión, esta jornada de trabajo público-privada se realizará el 28 y 29 de junio próximo por primera vez en Londres, Inglaterra, principal centro financiero europeo.

A la primera de estas reuniones, realizada en el Ministerio de Hacienda, asistieron Pablo Yrarrázaval, presidente de Enersis; Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN Airlines; Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Telefónica Chile; Nicolás Ibáñez, director de D&S-Walmart, y Alfonso Andrés Swett, director ejecutivo de Forus.

También participaron Mario Chamorro, gerente general de Corpbanca; Daniel Rodríguez, gerente general corporativo de Cencosud; Gianfranco Truffello, gerente de Finanzas de Arauco, y Juan Eduardo Correa, gerente general de Bicecorp, entre otros.

En representación del Ministerio de Hacienda también asistió a esta reunión Ignacio Briones, coordinador de Finanzas Internacionales de esta cartera.

CHILE DAY es un evento público-privado que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.

Es organizado por InBest Chile, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, integrada por destacados representantes del sector financiero local, y patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda.

La delegación chilena que viajará a Londres estará encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y su equipo; miembros de InBest Chile y sus socios, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

Entre las actividades programadas para este evento, destaca la recepción en Downing Street que ofrecerá el ministro de Finanzas inglés, George Osborne, a su par chileno y la delegación que lo acompañará.

El jefe de las Finanzas Públicas tendrá una nutrida agenda de actividades durante CHILE DAY 2011, que incluye también un almuerzo con Martin Wolf, destacado economista y líder de opinión inglés; y ha sido invitado a exponer en la London Stock Exchange y en la London Business School.

En representación del sector público, también participarán en CHILE DAY 2011 los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, así como el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.

El financiamiento de CHILE DAY corresponde al sector privado, y no implica el desembolso de recursos públicos.

El programa final de actividades de CHILE DAY 2011 se dará a conocer próximamente.