Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, mayo 11 de 2010

Ministerio de Hacienda capacita a autoridades y funcionarios del Estado en procedimientos de compras y contratación pública

En el Ministerio de Hacienda se realizó esta tarde una charla informativa y jornada de capacitación sobre procedimientos de compras y contratación pública, destinada a autoridades y funcionarios de distintos Ministerios del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera.

Esta jornada de capacitación fue encabezada por Felipe Goya, Director de Compras y Contratación Pública (ChileCompra), servicio dependiente del Ministerio de Hacienda.

A ella asistieron Subsecretarios, Jefes de Gabinete y funcionarios públicos de distintos Ministerios.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer e instruir a los asistentes sobre las herramientas que consagra la Ley N° 19.886, la estructura del sistema de compras públicas, recomendaciones básicas, marco normativo, sus efectos y la importancia de su buen uso como herramienta que mejora procesos internos, permite ahorros y dinamiza el mercado.

A través de la plataforma de licitaciones del Estado (www.mercadopublico.cl) más de 850 organismos públicos realizan sus compras y contrataciones de bienes y servicios, con la participación activa de más de 90.000 proveedores a lo largo del país, que permiten transacciones por más de US$ 6.000 millones, generando ahorros para el Estado por cerca de US$ 180 millones y permitiendo una mayor transparencia, eficiencia y acceso a este mercado a todos los interesados.